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Es una mujer que rompe los prototipos de la típica dama de su época, ya que desobedece a su madre y anda por la noche con su amado, algo que no es propio de una dama o señora de su época. Estas quieren y sienten gran admiración por ella. No soportan a Melibea ya que sienten envidia de ella por pertenecer a un nivel social superior a ellas y por poseer dinero. Estos son el típico ejemplo de matrimonio de conveniencia. Sufren un gran disgusto al final de la obra al ver a su hija muerta.

A este las prostitutas le encargan que mate a Calisto. Celestina y los enamorados: También aparecen otros personajes, pero estos tienen muy poca importancia aunque su influencia en el desarrollo de la acción es decisiva. Tiene una cicatriz en la cara. Celestina es una prostituta, pero que ha elevado a sabiduría la prostitución. Celestina es considerada como una alcahueta y en esta obra desempeña diferentes oficios: Celestina al final se ve víctima de sus propias obras.

Es el símbolo de la juventud que exige el goce del cual esta obsesionado. Se ha enamorado de Melibea y desea mantener relaciones amorosas con ella, pero no busca el matrimonio sino el placer, gozo, etc. En este acto, en el que muere, es cuando por primera vez se comporta como un caballero, ya que al oír ruidos sale a defender a sus criados, pero es tan patoso que se cae y muere esnucado, que es la peor muerte que puede tener un caballero.

A Calisto se le ve en la obra como un pobre desgraciado, ya que al principio sufre mucho debido a que Melibea lo rechaza y cuando por fin consigue a Melibea y es feliz, le llega la muerte.

Sus criados a veces le desobedecen y roban. También Melibea habla al principio mal de Calisto, pero luego se enamora de este. Debido a su inocencia cae víctima de los manejos de Celestina, quien, por medio de brujería y palabras bonitas, hace que se enamore de Calisto. Melibea vive como en un convento, rodeada o acompañada siempre por su criada Lucrecia. Se deja influir por Celestina por los primeros sentimientos amorosos que esta le ofrece.

Melibea es el sentimiento amoroso encarnado en la inexperiencia que va por el camino que le trazan debido a su ingenuidad. Al principio rechaza a Calisto con enfado y cólera, al descubrir las auténticas intenciones de este. Pero luego Celestina en el acto IV, le habla de Calisto y la empieza a convencer de que Calisto esta enamorado de ella.

Con esto consigue que en el acto XIV, Melibea, este perdidamente enamorada de Calisto, al que se entrega. Su amor por Calisto es tan fuerte que al morir él, ella no puede seguir viviendo, por lo que se suicida. Antes de suicidarse le cuenta a su padre lo que siente por Calisto, por lo que se enfrenta a sus padres y a la opinión de la gente. Melibea es criticada por las dos prostitutas: Es el criado que desde un principio, no es fiel a su amo. Es un individuo contradictorio, ya que se ríe de su dueño Calisto porque esta enamorado y el también lo esta de Elicia.

Éste al principio esta solo, pero Celestina lo convence para que se haga amigo de Sempronio, con el que acaba haciendo una gran amistad. Entre los dos matan a Celestina porque ésta no quiere repartir el dinero que le ha dado Calisto. Estos dos criados esta misma noche acabaron muertos, debido a que les perseguía el alguacil, y para no caer en sus manos, se tiraron por una ventana y murieron.

Es una joven prostituta muy hermosa y que envidia a Melibea, ya que quería ser rica y vivir como vive Melibea. Esta es la amiga de Sempronio, pero tiene un amante que es Crito. Lo cual quiere decir que solo quiere a Sempronio por el dinero. Esta al igual que Elicia también critica a Melibea. Los padres de Melibea son un modelo de padres ingenuos y confiados en la educación que le han dado a su hija. Estos no le hacen nada, y Calisto muere por su propia mala suerte. Es escondido por Celestina para que no se entere Sempronio de esto.

Su principal misión en la obra es descubrir los falsos sentimientos de amor que tiene Elicia sobre Sempronio. Calisto y sus criados: Estos le desobedecen alguna vez o le roban la comida.

Éstos cumplían diversas funciones: Sus amores con los criados de Calisto contrastan con la relación de Melibea y su amado. Representa el extremo de toda represión. Es la alcahueta de Melibea. Lucrecia es muy parecida a los criados de Calisto, ya que su maldad sobresale en el hedonismo o el interés por la sensualidad; esto lo podemos ver en el momento en que Celestina habla sobre la vida de las prostitutas.

Cuando Calisto canta con gran sensualidad sus canciones y Melibea tiene relaciones con Calisto, Lucrecia siente envidia hacia su ama. Es por ello que a Celestina no le fue difícil sobornar a Lucrecia con lejias para enrubiar cabellos y los polvos para quitar olores de la boca. Pero a diferencia de los criados, en ella no existe resentimiento alguno ante el trato de sus amos.

La obra La Celestina hace un contacto directo y brutal con la realidad que produce la perturbación de los personajes. Pero antes de su destrucción, estos mismos personajes, conscientes de su mérito personal, se realizan en la ambición y la intensidad de la vida.

No hay duda de que cada uno tiene su particularidad de dar la visión de su tiempo y modo de vida de la época. Kumamoto University of Commerce.

Su prostitutas muertas celestina prostitutas misión en la obra es descubrir los falsos sentimientos de amor que tiene Elicia sobre Sempronio. Sus criados videos prostitutas reales prostitutas adolescentes veces le desobedecen y roban. Por lo tanto hay tantos Calistos como personajes que lo ven o juzgan, o mejor ofrecen en su vida contactos con él Podemos caracterizar a los personajes por su evolución en la obra en: Y aquí también, es donde muere Calisto al ir a defender a sus criados. Para unos Bataillón,los personajes son por encima de todo actitudes vitales que el escritor plantea para luego moralizar sobre ellas. Estos por ambiciosos acaban muriendo.

Los temas principales de los que se habla en esta obra son: Asimismo el autor hace un aviso de los engaños de las alcahuetas y de los malos y traidores sirvientes o criados. En esta obra aparecen catorce personajes que podemos clasificarlos:. Tiene orígenes literarios latinos novela humanística y castellanos Trotaconventos en el Libro del buen amor.

Es considerada como una bruja o hechicera ya que utiliza la magia para enamorar a Melibea. Tiene todavía algo del amante al estilo medieval, aunque entreverado ya con notas renacentistas. Es muy torpe y egoísta.

Es una mujer que rompe los prototipos de la típica dama de su época, ya que desobedece a su madre y anda por la noche con su amado, algo que no es propio de una dama o señora de su época.

Estas quieren y sienten gran admiración por ella. No soportan a Melibea ya que sienten envidia de ella por pertenecer a un nivel social superior a ellas y por poseer dinero. Estos son el típico ejemplo de matrimonio de conveniencia.

Sufren un gran disgusto al final de la obra al ver a su hija muerta. A este las prostitutas le encargan que mate a Calisto. Celestina y los enamorados: También aparecen otros personajes, pero estos tienen muy poca importancia aunque su influencia en el desarrollo de la acción es decisiva. Tiene una cicatriz en la cara. Celestina es una prostituta, pero que ha elevado a sabiduría la prostitución. Celestina es considerada como una alcahueta y en esta obra desempeña diferentes oficios: Celestina al final se ve víctima de sus propias obras.

Es el símbolo de la juventud que exige el goce del cual esta obsesionado. Se ha enamorado de Melibea y desea mantener relaciones amorosas con ella, pero no busca el matrimonio sino el placer, gozo, etc. En este acto, en el que muere, es cuando por primera vez se comporta como un caballero, ya que al oír ruidos sale a defender a sus criados, pero es tan patoso que se cae y muere esnucado, que es la peor muerte que puede tener un caballero.

A Calisto se le ve en la obra como un pobre desgraciado, ya que al principio sufre mucho debido a que Melibea lo rechaza y cuando por fin consigue a Melibea y es feliz, le llega la muerte. Sus criados a veces le desobedecen y roban. También Melibea habla al principio mal de Calisto, pero luego se enamora de este. Debido a su inocencia cae víctima de los manejos de Celestina, quien, por medio de brujería y palabras bonitas, hace que se enamore de Calisto.

Melibea vive como en un convento, rodeada o acompañada siempre por su criada Lucrecia. Se deja influir por Celestina por los primeros sentimientos amorosos que esta le ofrece.

Melibea es el sentimiento amoroso encarnado en la inexperiencia que va por el camino que le trazan debido a su ingenuidad. Al principio rechaza a Calisto con enfado y cólera, al descubrir las auténticas intenciones de este. Pero luego Celestina en el acto IV, le habla de Calisto y la empieza a convencer de que Calisto esta enamorado de ella. Con esto consigue que en el acto XIV, Melibea, este perdidamente enamorada de Calisto, al que se entrega.

Su amor por Calisto es tan fuerte que al morir él, ella no puede seguir viviendo, por lo que se suicida. Antes de suicidarse le cuenta a su padre lo que siente por Calisto, por lo que se enfrenta a sus padres y a la opinión de la gente. Melibea es criticada por las dos prostitutas: Es el criado que desde un principio, no es fiel a su amo.

Es un individuo contradictorio, ya que se ríe de su dueño Calisto porque esta enamorado y el también lo esta de Elicia. Éste al principio esta solo, pero Celestina lo convence para que se haga amigo de Sempronio, con el que acaba haciendo una gran amistad. Entre los dos matan a Celestina porque ésta no quiere repartir el dinero que le ha dado Calisto. Estos dos criados esta misma noche acabaron muertos, debido a que les perseguía el alguacil, y para no caer en sus manos, se tiraron por una ventana y murieron.

Es una joven prostituta muy hermosa y que envidia a Melibea, ya que quería ser rica y vivir como vive Melibea. Esta es la amiga de Sempronio, pero tiene un amante que es Crito. Lo cual quiere decir que solo quiere a Sempronio por el dinero. Conviene recordar que en el siglo XV el amancebamiento estaba permitido.

El amancebamiento, por tanto, no atentaba contra el buen funcionamiento del orden urbano; de hecho, se consideraba que era una solución excelente para que los hombres solteros mantuvieran relaciones sexuales periódicas en su etapa de soltería. Éstos cumplían diversas funciones: Sus amores con los criados de Calisto contrastan con la relación de Melibea y su amado. Representa el extremo de toda represión. Es la alcahueta de Melibea. Lucrecia es muy parecida a los criados de Calisto, ya que su maldad sobresale en el hedonismo o el interés por la sensualidad; esto lo podemos ver en el momento en que Celestina habla sobre la vida de las prostitutas.

Cuando Calisto canta con gran sensualidad sus canciones y Melibea tiene relaciones con Calisto, Lucrecia siente envidia hacia su ama. Es por ello que a Celestina no le fue difícil sobornar a Lucrecia con lejias para enrubiar cabellos y los polvos para quitar olores de la boca. Pero a diferencia de los criados, en ella no existe resentimiento alguno ante el trato de sus amos. La obra La Celestina hace un contacto directo y brutal con la realidad que produce la perturbación de los personajes.

Pero antes de su destrucción, estos mismos personajes, conscientes de su mérito personal, se realizan en la ambición y la intensidad de la vida.

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