Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños las mejores putas

codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños las mejores putas

En primer lugar, el orden social estaba por encima de cualquier tipo de derechos individuales. En segundo lugar, el marido o el padre era el cabeza de la familia. La mujer en Mesopotamia estaba sometida a la autoridad del hombre, bien fuese su padre o su marido. Los hijos tanto los varones como las mujeres eran considerados posesiones del padre.

La mujer no pertenecía al marido, aunque en el aspecto sexual sí que era considerada como una propiedad del esposo y estaba seriamente castigada cualquier relación sexual de la mujer casada fuera del matrimonio, tanto para ella como para su amante.

El matrimonio, al menos en teoría, era acordado por el padre o los hermanos, y el Código de Hammurabi establecía que era necesario un contrato para establecer todas las condiciones de la unión y las posibilidades en caso de divorcio o viudedad. En el contrato matrimonial había dos conceptos de gran importancia: Un padre podía entregar una hija para ejercer de sacerdotisa de un dios. Un hombre podía divorciarse de una mujer sin necesidad de una justificación, pero, si había tenido hijos con ella, esta se quedaba con la dote, con los hijos y con los derechos de la propiedad para poder mantenerlos.

Si era la mujer quien quería divorciarse o el marido se negaba a entregar la dote, entonces intervenían los tribunales. Si la mujer podía demostrar que la ruptura matrimonial era culpa de la dejación del marido, entonces podía irse con sus hijos y con la dote a la casa del padre.

Pero si se demostraba que el matrimonio se deshacía por su culpa, perdía la dote y los hijos y el marido podía mantenerla como sierva e incluso arrojarla al río. Cuando una mujer Mesopotamia se quedaba viuda, su desamparo era realmente muy grande, por lo que los babilonios establecieron leyes para ofrecerle una ayuda que les permitiese sobrevivir dignamente. Para ello se estableció que los regalos de boda debían guardarse como una salvaguarda para la mujer en caso de la muerte del marido.

Si no existían estos regalos, se establecía que la mujer heredaba una parte proporcional a la de cualquier hijo de las posesiones del marido.

Si una viuda decidía volver a casarse, perdía los regalos de boda y tenía que marcharse del hogar familiar. Fotogramas de Princesas Fernando León de Aranoa, Me llaman calle , de Manu Chao, de la banda sonora del filme.

Ricardo de Querol Twitter. No hablamos de abolición -por el momento-, hablamos de si es apropiado que los periódicos estimulen la prostitución mostrando anuncios. No mezclemos debates ni confundamos las cosas -quiero pensar que no a propósito- porque de lo que se habla en este momento es, simplemente, retirar los anuncios de la prensa. No fumo, gracias http: No tienes mas que preguntarles a ellas.

Estan organizadas en asociaciones como Hetaira, que precisamene piden la dignificacion y la legalización de su trabajo. Buen intento, pero la parrafada sobre las drogas esta incompleta. La que mas daño causa la sociedad, la que mas gente mata, la que mas inocentes daña es el alcohol y es perfectamente legal en esta sociedad de puritanos farisaicos e hipócritas..

Gratamente sorprendida de que por fin el diario "El País" hable de otro modo sobre las trabajadoras del sexo Marte, por mí como si te esnifas toda la cocaína del mundo. Pero no lo hagas en mis narices y no te me acerques cuando estés bajo sus efectos o cuando tengas el mono. Ni vayas por ahí pegando enfermedades de transmisión sexual. Y sobre la legalización, en muchísimos programas y entrevistas a prostitutas ellas mismas dicen que no la querrían por no tener que declarar lo que ganan que muchas veces es una pasta gansa.

Todo el mundo repite de forma insistente esta fórmula: En mi caso es para tocar carne fresca de vez en cuando, y no tengo ningun interés en oprimirlas o humillarlas sólo por el hecho de ser mujeres, aunque en algo si coincidimos la sociedad machista y patriarcal y yo. Yo también les entrego mi dinerito sólo por el hecho de ser mujeres. Así que menos tonterias de la dignidad, la opresión machista Impecable el comentario de Nostromo Sí , y cuanto antes. El problema es la demanda. En España "irse de putas" se ve como algo socialmente normal.

Creo que es importante cambiar esa mentalidad machista y creo que se debería ir a por el cliente, que es el que fomenta que esto siga sucediendo.

En cuantas cenas de empresa es normal "irse de putas"?? Totalmente de acuerdo con Nostromo. A todo el mundo le gusta dar lecciones de moralidad Se opina de si permitir a los demas abortar, de si se ha de permitir la prostitutción. Todo lleno de juicios morales de como regular la sociedad Este tema necesita debate, regulación y protección.. Para que cada uno hago lo que quiera hacer, pero sin mafias, sin miedos, Que por qué tienes que pagar, cuando otros lo hacen gratis Por lo mismo que a uno le pueden dejar un coche, y otro lo alquila, por lo mismo que otro duerme en casa de su amiguete, y otro paga por un hotel Estas mujeres no sólo tendrían que ser reconocidas laboralmente con su pensión correspondiente sino que deberían estar cuidadas muy cuidadas medicamente y protegidas de cualquier tipo de abuso.

A mí lo que me repatea es todas las vueltas que se le viene dando en este periódico al tema de la prohibición de los anuncios, con argumentos falaces e incluso ofensivos para la inteligencia del lector: Con la prostitución, salvando las distancias, debe ocurrir lo mismo que con el tabaco, por ejemplo: Y alguien podría haber saltado con "si prohibimos los anuncios, echamos un velo sobre el problema porque cuando desayunemos no veremos nada de tabaco en nuestro diario.

No entiendo bien como alguien paga por sexo. Entiendo que el pago enturbia el sexo o la relación de hombre- mujer u hombre-hombre. Solo he conocido a dos hombres que hayan ido con prostitutas: Al otro lo he conocido hace poco a través de un portal de Internet. Sí, un portal de contactos libre y gratuito. No entiendo el negocio del sexo, me parece todo degradación.

Incluso algunos suben peldaños con la mentalidad de lameculos, ya se sabe. Los políticos no mandan ya sino las empresas, incluidas las que hacen de proxenetas, y algunos políticos son parte de la mafia. Sólo manda el dinero y una mentalidad de que todo se vende. No hay empleos para los jóvenes que merezcan tal nombre.

Los periódicos serios y de calidad en Alemania y Francia.. Es la imagen del país, también, pues un periódico con tales ofertas de empleo y tales ofertas de costumbre daría mala imagen y atraería a un turismo de mala calidad Pienso que estamos viendo lo que es en real el país y que va hacia el Tercer Mundo hasta lo trae para explotarlo Saludos. Espero que ninguna hija tuya pase por ese trance, pero si le ocurre, le deseo que se encuentre con que ha sido legalizado y regulado.

A mí no me molesta una puta enfrente de mi puerta. Me molesta que eso conlleva mafias, redadas policiales, proxenetas y delincuencia. Y si a ti te molesta otra cosa, es que sólo eres una puritana intolerante. Lo de dices que las prostitutas no quieren pagar impuestos es para darte de comer aparte, en serio. Seguramente prefieren pagar un porcentaje a su chulo. Regulemos, pero poniendo en el centro los derechos de los y las trabajadoras del sexo. Estoy harta de que cuando alguien dice estar en contra de la prostitución lo haga por los motivos de: Así cualquiera dice que no.

No es lo mismo trabajar de limpiadora 8 horas con un mes de vacaciones,buena jefa y un salario digno que trabajar 16 horas al día por euros al mes ,sin un día libre y con una jefa que te habla mal. Y que nadie se olvide, no tener trabajo y no tener dinero también es violencia. En este asunto no creo que nadie pueda decir que tiene la clave para establecer de manera general lo que es justo o ni siquiera conveniente. Quienes claman contra ella creo que también piensan en lo mismo, evitar atrocidades y abusos, pero desde luego no pueden ignorar que no todas las prostitutas lo son forzadas a ello.

Ahí deben poner freno a su celo salvador. En mi opinión, respecto al matiz del tema que nos ocupa, permitir o no la publicidad en los diarios, creo que debe dejarse a cada diario elegir su postura, como parte de una actitud y filosofía que tiene muchas facetas morales, estéticas, económicas, políticas etc, etc. Serían los lectores los que también deberían ejercer su opción a veto no comprando un diario que entre en colisión con sus criterios, o presionando por que los modifique.

Creo que es importante cambiar esa mentalidad machista"OLE OLE y OLE ahora me explicas que tiene que ver el machismo con irse de putas porque, si se hace con respeto y en armonia con la señorita puedes estar moralmente de acuerdo o no con la protitucion, pero machista no es.

Pero siempre queda bien decirlo no? No es lo mismo trabajar de limpiadora 8 horas al día, dos días libres a la semana, 30 días de vacaciones, sueldo y trato digno que trabajar 16 horas al día, sin un día libre, con una jefa que te hable mal por euros al mes. Y que nadie se olvide, no tener trabajo y no tener dinero también puede ser violencia. Y todo esto sin entrar a hablar del Derecho de Extranjería. Formalizar el oficio para que sea respaldados por normas legales.

Esa es la forma de hacer que las mafias vayan disminuyendo su poder. Lo mismo pasaría con las mafias de drogas. Legalizarlas haría que perdieran su mercado y no tenga razón de ser estar al margen de la Ley. Supongamos que los camellos se anunciasen en el periódico.

Sin embargo parece que nadie detiene a los proxenetas que se anuncian. De verdad que es algo cuanto menos sorprendente. Entiendo igualmente que la publicidad de esta actividad debería estar restringida en los medios de comunicación a los que puedan tener acceso los menores de manera que pueda ser vista como una actividad "normal" pues lo queramos o no no los es.

Pero nada de respetar. A las mafias no se las combate prohibiendo anuncios en los periodicos. Pues exactamente por lo mismo que no se criminaliza el tabaco. Porque resulta que se trata de actividades económicas deplorables por otros motivos pero suficientemente tolerables desde el punto de vista económico. Especialmente por dos motivos.

Primero porque NO es la dignidad de TODAS las mujeres la que supuestamente se lesiona, sino en todo caso, la de quienes se dedican a ello. Y en segundo lugar porque esa supuesta dignidad mancillada debe ser que sea menos importante o prioritaria para las afectadas que los ingresos que reciban por sus servicios. Se dice "En España "irse de putas" se ve como algo socialmente normal".

Es ínfimo el porcentaje de hombres que reconocen hacerlo. Todo lo contrario, de conocerse suele ser socialmente denigrante. Parece mentira que se diga esto.

Debe ser que quien lo afirma no sabe nada de la vida. Paga por sexo quien no puede tenerlo o tenerlo suficientemente de manera convencional sin pagar o quien pudiendo tenerlo de manera convencional, quiere tenerlo de manera no convencional. El tema, ahora mismo, es que los periódicos españoles -El País, El Mundo En la prensa extranjera de calidad la situación es otra.

Hay códigos de conducta y pactos en los medios. No ha hecho falta que intervenga el gobierno en muchos casos. Y, en cuanto al alcance del medio, de eso es de lo que se trata. Y les recuerdo que la red del proxeneta saudí, nacionalizado español, invertía una media de El tema de la prostitucion es ciertamente complejo, por eso la cobardia del gobierno me pone los pelos de punta. Si, cobardia, porque van a lo facil, a una medida que es politicamente correcta, muy resultona y sobretodo barata.

Quien pagara el pato seran los medios de comunicacion en forma de bajada de ingresos. El gobierno no pone un duro. Nos parezca bien o mal tal publicidad, el gobierno esta esquivando habilmente lo que deberia ser su primer deber: Se dice que se ha regulado la publicidad del tabaco, pero el marco legal de este es totalmente claro.

Ahora los ayuntamientos y vecinos se las ven y se las desean para prohibir la prostitucion callejera que no gusta a nadie al lado de su casa, no nos enganemos o bien los macroburdeles que salen como setas a pesar de estar teoricamente prohibido el proxenetismo.

No pueden ni incluso recurriendo a los tribunales, que por narices no pueden saltarse la ley acaban por dar razon a los proxenetas. Pero tranquilos, que el gobierno va a ponerse una medalla prohibiendo los anuncios en la prensa, y aqui paz y despues gloria. Sospecho que no va a hacer nada mas, como ya he dicho, por cobardia.

Ninguna solucion es facil ni contentara a todos los sectores, y todos recurren al argumento moral y a falacias varias. Ejemplos a un y otro lado: De hecho el robo, el asesinato o el falso testimonio aparecen des del codigo de Hammurabi o los diez mandamientos, y nadie sin embargo sostiene que deberian legalizarse dado el poco exito de las leyes. O bien de que es una profesion que deseariamos para una hija, cierto, pero tampoco desearia que fuera cajera del super o limpiadora de wateres.

Se dice que hay que ayudar a las mujeres, pero no todas son victimas, por lo que las politicas puramente asistenciales estan condenadas al fracaso. Pues me parece lamentable, la verdad. Escribe Fan, no Ricardo el sistema se ha hecho solo un A mi edad y con lo que cuesta relacionarse con naturalidad, de día y sin copa, me he planteado buscar sexo de pago. Solo sexo, pero buen sexo. Lo encuentro sano, libre y adulto.

Pero sexo de calidad, que me lleve a donde quiero llegar, sin límites Creo que la puta la hace la mentalidad de quienes se la follan y la manera en que se la follan. Niegan al sexo la dignidad, la belleza y la trascendencia que tiene. Sexo-corrida guarrona, manos de piel-papel de lija y boca empantanada.

Sexo-humillación de la hembra; sexo-dominación: De peli porno descaradamente. Un lío muy bien liado. Ójala todas las putas del mundo pudieran ser hetairas. Ójala todos los hombres del mundo pudieran sentirse bien en compañía de las hetairas.

Mujeres preparadas para el placer, para todo tipo de placeres, los sexuales también. Decir que la prostitucion no debe legalizarse porque existiria todavia trata de blancas es como decir que no deberia haber derechos laborales porque existen talleres clandestinos.

Primero dele derechos a este colectivo y luego actue. Ocurre con todas las variantes de la delicuencia. Ya es bastante duro y peligroso el circulo que rodea este tema como para entrar en el debate de la moralidad.

Primeramente estaría bien preocuparnos de su bienestar físico, su salud, protección he incluso me atrevería a decir una jubilación mas digna que la que les espera a muchas de ellas. La reinserción social es también algo a tener en cuenta Si no es así es que no es un trabajo sino otra cosa fuera de la ley: Un-a médico-a o un-a enfermero-a y muchos otros.

Hay abogad s, periodistas que han muerto en su trabajo y defendiendo los derechos de otr s.

codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños las mejores putas La de este y establecimiento de comercio. Definición de la prostitución. A finales del siglo XX emergió el turismo sexual como un aspecto controvertido del turismo occidental y la globalización. Ver entre otras la Sentencia SU de M. Ya es bastante duro y peligroso el circulo que rodea este tema como para entrar en el debate de la moralidad. Estoy harta de que cuando alguien dice estar en contra de la prostitución lo haga por los motivos de:

Codigo de hammurabi derechos de mujeres y niños las mejores putas -

Esta ley tiene como propósito establecer medidas para garantizar la dignidad de las personas que ejercen la prostitución no forzada, a prostitutas en sanxenxo prostitutas guerra civil del reconocimiento de sus derechos como sujetos de especial protección constitucional, establecer acciones afirmativas en su favor, y delimitar conductas de los establecimientos comerciales dedicados a la prestación de servicios vinculados a esta actividad. Este propietario podía ser un ciudadano también un o una metecopara el que ese negocio constituía una fuente de ingresos como cualquier otra y por el que tenía que pagar un impuesto proporcional a los beneficios que le generaba.

En primer lugar, el orden social estaba por encima de cualquier tipo de derechos individuales. En segundo lugar, el marido o el padre era el cabeza de la familia. La mujer en Mesopotamia estaba sometida a la autoridad del hombre, bien fuese su padre o su marido.

Los hijos tanto los varones como las mujeres eran considerados posesiones del padre. La mujer no pertenecía al marido, aunque en el aspecto sexual sí que era considerada como una propiedad del esposo y estaba seriamente castigada cualquier relación sexual de la mujer casada fuera del matrimonio, tanto para ella como para su amante.

El matrimonio, al menos en teoría, era acordado por el padre o los hermanos, y el Código de Hammurabi establecía que era necesario un contrato para establecer todas las condiciones de la unión y las posibilidades en caso de divorcio o viudedad.

En el contrato matrimonial había dos conceptos de gran importancia: Un padre podía entregar una hija para ejercer de sacerdotisa de un dios. Un hombre podía divorciarse de una mujer sin necesidad de una justificación, pero, si había tenido hijos con ella, esta se quedaba con la dote, con los hijos y con los derechos de la propiedad para poder mantenerlos. Si era la mujer quien quería divorciarse o el marido se negaba a entregar la dote, entonces intervenían los tribunales.

Si la mujer podía demostrar que la ruptura matrimonial era culpa de la dejación del marido, entonces podía irse con sus hijos y con la dote a la casa del padre. Pero si se demostraba que el matrimonio se deshacía por su culpa, perdía la dote y los hijos y el marido podía mantenerla como sierva e incluso arrojarla al río.

Cuando una mujer Mesopotamia se quedaba viuda, su desamparo era realmente muy grande, por lo que los babilonios establecieron leyes para ofrecerle una ayuda que les permitiese sobrevivir dignamente. Para ello se estableció que los regalos de boda debían guardarse como una salvaguarda para la mujer en caso de la muerte del marido. Si no existían estos regalos, se establecía que la mujer heredaba una parte proporcional a la de cualquier hijo de las posesiones del marido.

Si una viuda decidía volver a casarse, perdía los regalos de boda y tenía que marcharse del hogar familiar. En cuantas cenas de empresa es normal "irse de putas"?? Totalmente de acuerdo con Nostromo. A todo el mundo le gusta dar lecciones de moralidad Se opina de si permitir a los demas abortar, de si se ha de permitir la prostitutción. Todo lleno de juicios morales de como regular la sociedad Este tema necesita debate, regulación y protección..

Para que cada uno hago lo que quiera hacer, pero sin mafias, sin miedos, Que por qué tienes que pagar, cuando otros lo hacen gratis Por lo mismo que a uno le pueden dejar un coche, y otro lo alquila, por lo mismo que otro duerme en casa de su amiguete, y otro paga por un hotel Estas mujeres no sólo tendrían que ser reconocidas laboralmente con su pensión correspondiente sino que deberían estar cuidadas muy cuidadas medicamente y protegidas de cualquier tipo de abuso.

A mí lo que me repatea es todas las vueltas que se le viene dando en este periódico al tema de la prohibición de los anuncios, con argumentos falaces e incluso ofensivos para la inteligencia del lector: Con la prostitución, salvando las distancias, debe ocurrir lo mismo que con el tabaco, por ejemplo: Y alguien podría haber saltado con "si prohibimos los anuncios, echamos un velo sobre el problema porque cuando desayunemos no veremos nada de tabaco en nuestro diario. No entiendo bien como alguien paga por sexo.

Entiendo que el pago enturbia el sexo o la relación de hombre- mujer u hombre-hombre. Solo he conocido a dos hombres que hayan ido con prostitutas: Al otro lo he conocido hace poco a través de un portal de Internet.

Sí, un portal de contactos libre y gratuito. No entiendo el negocio del sexo, me parece todo degradación. Incluso algunos suben peldaños con la mentalidad de lameculos, ya se sabe. Los políticos no mandan ya sino las empresas, incluidas las que hacen de proxenetas, y algunos políticos son parte de la mafia. Sólo manda el dinero y una mentalidad de que todo se vende. No hay empleos para los jóvenes que merezcan tal nombre.

Los periódicos serios y de calidad en Alemania y Francia.. Es la imagen del país, también, pues un periódico con tales ofertas de empleo y tales ofertas de costumbre daría mala imagen y atraería a un turismo de mala calidad Pienso que estamos viendo lo que es en real el país y que va hacia el Tercer Mundo hasta lo trae para explotarlo Saludos. Espero que ninguna hija tuya pase por ese trance, pero si le ocurre, le deseo que se encuentre con que ha sido legalizado y regulado.

A mí no me molesta una puta enfrente de mi puerta. Me molesta que eso conlleva mafias, redadas policiales, proxenetas y delincuencia. Y si a ti te molesta otra cosa, es que sólo eres una puritana intolerante. Lo de dices que las prostitutas no quieren pagar impuestos es para darte de comer aparte, en serio.

Seguramente prefieren pagar un porcentaje a su chulo. Regulemos, pero poniendo en el centro los derechos de los y las trabajadoras del sexo. Estoy harta de que cuando alguien dice estar en contra de la prostitución lo haga por los motivos de: Así cualquiera dice que no.

No es lo mismo trabajar de limpiadora 8 horas con un mes de vacaciones,buena jefa y un salario digno que trabajar 16 horas al día por euros al mes ,sin un día libre y con una jefa que te habla mal. Y que nadie se olvide, no tener trabajo y no tener dinero también es violencia. En este asunto no creo que nadie pueda decir que tiene la clave para establecer de manera general lo que es justo o ni siquiera conveniente.

Quienes claman contra ella creo que también piensan en lo mismo, evitar atrocidades y abusos, pero desde luego no pueden ignorar que no todas las prostitutas lo son forzadas a ello. Ahí deben poner freno a su celo salvador. En mi opinión, respecto al matiz del tema que nos ocupa, permitir o no la publicidad en los diarios, creo que debe dejarse a cada diario elegir su postura, como parte de una actitud y filosofía que tiene muchas facetas morales, estéticas, económicas, políticas etc, etc.

Serían los lectores los que también deberían ejercer su opción a veto no comprando un diario que entre en colisión con sus criterios, o presionando por que los modifique. Creo que es importante cambiar esa mentalidad machista"OLE OLE y OLE ahora me explicas que tiene que ver el machismo con irse de putas porque, si se hace con respeto y en armonia con la señorita puedes estar moralmente de acuerdo o no con la protitucion, pero machista no es. Pero siempre queda bien decirlo no?

No es lo mismo trabajar de limpiadora 8 horas al día, dos días libres a la semana, 30 días de vacaciones, sueldo y trato digno que trabajar 16 horas al día, sin un día libre, con una jefa que te hable mal por euros al mes.

Y que nadie se olvide, no tener trabajo y no tener dinero también puede ser violencia. Y todo esto sin entrar a hablar del Derecho de Extranjería. Formalizar el oficio para que sea respaldados por normas legales. Esa es la forma de hacer que las mafias vayan disminuyendo su poder. Lo mismo pasaría con las mafias de drogas.

Legalizarlas haría que perdieran su mercado y no tenga razón de ser estar al margen de la Ley. Supongamos que los camellos se anunciasen en el periódico. Sin embargo parece que nadie detiene a los proxenetas que se anuncian. De verdad que es algo cuanto menos sorprendente.

Entiendo igualmente que la publicidad de esta actividad debería estar restringida en los medios de comunicación a los que puedan tener acceso los menores de manera que pueda ser vista como una actividad "normal" pues lo queramos o no no los es. Pero nada de respetar. A las mafias no se las combate prohibiendo anuncios en los periodicos. Pues exactamente por lo mismo que no se criminaliza el tabaco. Porque resulta que se trata de actividades económicas deplorables por otros motivos pero suficientemente tolerables desde el punto de vista económico.

Especialmente por dos motivos. Primero porque NO es la dignidad de TODAS las mujeres la que supuestamente se lesiona, sino en todo caso, la de quienes se dedican a ello. Y en segundo lugar porque esa supuesta dignidad mancillada debe ser que sea menos importante o prioritaria para las afectadas que los ingresos que reciban por sus servicios.

Se dice "En España "irse de putas" se ve como algo socialmente normal". Es ínfimo el porcentaje de hombres que reconocen hacerlo. Todo lo contrario, de conocerse suele ser socialmente denigrante. Parece mentira que se diga esto. Debe ser que quien lo afirma no sabe nada de la vida. Paga por sexo quien no puede tenerlo o tenerlo suficientemente de manera convencional sin pagar o quien pudiendo tenerlo de manera convencional, quiere tenerlo de manera no convencional.

El tema, ahora mismo, es que los periódicos españoles -El País, El Mundo En la prensa extranjera de calidad la situación es otra. Hay códigos de conducta y pactos en los medios.

No ha hecho falta que intervenga el gobierno en muchos casos. Y, en cuanto al alcance del medio, de eso es de lo que se trata. Y les recuerdo que la red del proxeneta saudí, nacionalizado español, invertía una media de El tema de la prostitucion es ciertamente complejo, por eso la cobardia del gobierno me pone los pelos de punta.

Si, cobardia, porque van a lo facil, a una medida que es politicamente correcta, muy resultona y sobretodo barata. Quien pagara el pato seran los medios de comunicacion en forma de bajada de ingresos. El gobierno no pone un duro. Nos parezca bien o mal tal publicidad, el gobierno esta esquivando habilmente lo que deberia ser su primer deber: Se dice que se ha regulado la publicidad del tabaco, pero el marco legal de este es totalmente claro.

Ahora los ayuntamientos y vecinos se las ven y se las desean para prohibir la prostitucion callejera que no gusta a nadie al lado de su casa, no nos enganemos o bien los macroburdeles que salen como setas a pesar de estar teoricamente prohibido el proxenetismo.

No pueden ni incluso recurriendo a los tribunales, que por narices no pueden saltarse la ley acaban por dar razon a los proxenetas.

Pero tranquilos, que el gobierno va a ponerse una medalla prohibiendo los anuncios en la prensa, y aqui paz y despues gloria. Sospecho que no va a hacer nada mas, como ya he dicho, por cobardia. Ninguna solucion es facil ni contentara a todos los sectores, y todos recurren al argumento moral y a falacias varias. Ejemplos a un y otro lado: De hecho el robo, el asesinato o el falso testimonio aparecen des del codigo de Hammurabi o los diez mandamientos, y nadie sin embargo sostiene que deberian legalizarse dado el poco exito de las leyes.

O bien de que es una profesion que deseariamos para una hija, cierto, pero tampoco desearia que fuera cajera del super o limpiadora de wateres. Se dice que hay que ayudar a las mujeres, pero no todas son victimas, por lo que las politicas puramente asistenciales estan condenadas al fracaso. Pues me parece lamentable, la verdad.

Escribe Fan, no Ricardo el sistema se ha hecho solo un A mi edad y con lo que cuesta relacionarse con naturalidad, de día y sin copa, me he planteado buscar sexo de pago. Solo sexo, pero buen sexo. Lo encuentro sano, libre y adulto. Pero sexo de calidad, que me lleve a donde quiero llegar, sin límites Creo que la puta la hace la mentalidad de quienes se la follan y la manera en que se la follan.

Niegan al sexo la dignidad, la belleza y la trascendencia que tiene. Sexo-corrida guarrona, manos de piel-papel de lija y boca empantanada. Sexo-humillación de la hembra; sexo-dominación: De peli porno descaradamente. Un lío muy bien liado. Ójala todas las putas del mundo pudieran ser hetairas. Ójala todos los hombres del mundo pudieran sentirse bien en compañía de las hetairas.

Mujeres preparadas para el placer, para todo tipo de placeres, los sexuales también. Decir que la prostitucion no debe legalizarse porque existiria todavia trata de blancas es como decir que no deberia haber derechos laborales porque existen talleres clandestinos. Primero dele derechos a este colectivo y luego actue. Ocurre con todas las variantes de la delicuencia.

Ya es bastante duro y peligroso el circulo que rodea este tema como para entrar en el debate de la moralidad. Primeramente estaría bien preocuparnos de su bienestar físico, su salud, protección he incluso me atrevería a decir una jubilación mas digna que la que les espera a muchas de ellas. La reinserción social es también algo a tener en cuenta Si no es así es que no es un trabajo sino otra cosa fuera de la ley: Un-a médico-a o un-a enfermero-a y muchos otros.

Hay abogad s, periodistas que han muerto en su trabajo y defendiendo los derechos de otr s. El tema no es el peligro o lo que se gane sino la miseria que se deduce de todo ello tanto material como personal. Independientemente de la opinión que cada uno pueda tener sobre la moralidad o no de la prostitución, si es explotación sexual, etc.

Precisamente a estas es a las que va a afectar. Igual prefieren que para promocionarse se paseen por las calles. Lo lamentable es que es uno de esos temas en los que a la mayoría se le nubla la razón, y en vez de atenerse a razonamientos y hechos se basan en prejuicios y suposiciones, muchas veces sin conocimiento directo del tema. Creo que otros han dado buenos argumentos de la falacia de los supuestos en los que se basa este intento, y el primero la disparidad entre la proporción de prostitución consentida y explotación sexual que manejan los defensores de la prohibición por parte del gobierno español y agencias relacionadas, y las que da la ONU para Europa.

España debiera, como otros países,legislar adecuadamente sobre el tema de la prostitución. Si tales leyes existieran, pensamos desaparecería el poder que las maffias ejercen sobre estas personas, enajenando sus voluntades. En Urugüay, la "suiza" de Sudamérica, hace ya muchos años existen leyes que regulan tal actividad. Abonan tambien un impuesto que grava esta actividad, como cualquier otra.

Estas personas ejercen su profesión con total libertad. Quedan excluídos de sus servicios los menores de edad, lo que las faculta a solicitar documentos de posibles clientes para prevenir contravenciones. Que se puede decir acerca de la profesión mas antigua del mundo. Desde el punto de vista social recurrir a los servicios de una persona que vende su cuerpo no es algo a lo que tuve que recurrir nunca.

Incluso siempre fui hombre de una sola mujer a pesar de estar alejado por mucho tiempo de ella. Pero este tema me ha traído aparejado mas de una discusión familiar. Por otra parte como evitar que otras personas usen de esos servicios. Es como una ley de oferta y demanda.

Si alguien vende, alguien compra. Por otr a parte en países como España en los cuales cada vez mas se incrementa la expectativa de vida y la disminución de nacimientos y la vida individual sin pareja estable de los individuos adultos potencian la utilización de estos "servicios". Entonces la demanda por una parte aumenta. Por otra parte la realidad social de muchas personas hacen que se movilicen a las ciudades que a pesar de la crisis emigran legal o ilegalmente, del campo a la ciudad y de los países menos desarrollados a los mas desarrollados y esto no quiere decir que no existan putas españolas, porque putas, santas, buenas y malas personas hay de todo tipo, credo, color o raza.

Tienes razón Mario, pero no interesa. No interesa porque el consumo da dinero y porque el consumo deja a los hombres atontados y justificando como trabajo situaciones de mera esclavitud en las que ellos mismos participan.

0 comments
Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *